Julián Urbano realizará el cartel del 25 aniversario del Huerto de Doña Mencía


"Es un honor, no sólo por ser un gran artista menciano y mejor cofrade, sino que su familia son Hermanos fundadores de nuestra cofradía"

Francisco Ruiz Abril y Julián Urbano, durante la presentación del cartel del Resucitado de 2018./Foto: JdV
Francisco Ruiz Abril y Julián Urbano, durante la presentación del cartel del Resucitado de 2018./Foto: JdV
whatsapp image 2020 02 04 at 21.39.22
Grabación de La Voz de las Cofradías con Julián Urbano, Salvador Giménez y Carlos Criado./Foto: José I. Aguilera

La Junta de Gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de Consolación y Paz de Doña Mencía, por unanimidad de todos sus miembros, han acordado encargar el cartel que la hermandad editará con motivo del 25 aniversario fundacional, a Julián Urbano Sotomayor. 

Urbano, menciano afincado en Córdoba, abogado de profesión, cofrade de nacimiento y artista de vocación, es la primera vez que realizará un cartel para su pueblo, es por ello que se siente muy ilusionado con el proyecto, ha desvelado la corporación. 

El artista ha plasmado su arte con la pintura en carteles de cofradías y Semana Santa de Córdoba capital, Tocina y Velez-Malaga, entre otros. 

“Para nuestra cofradía, es un verdadero honor que Julián haya aceptado el encargo del cartel de nuestro 25 aniversario”, comentaba su Hermano Mayor Eugenio Jurado. 

“Es un honor, no sólo por ser un gran artista menciano y mejor cofrade, sino que su familia son Hermanos fundadores de nuestra cofradía y colaboradores permanentes con la misma”, continuaba Jurado. 

“Por lo tanto, estamos muy contentos y confiamos en el buen hacer de Julián Urbano, al que hemos dado carta verde para que haga el cartel que crea oportuno, porque tenemos claro que llevará a cabo una magnífica obra, como ya nos tiene acostumbrados en todos y cada uno de sus trabajos”.

El cartel se presentará en el mes de enero de 2022 y será presentado por el autor del mismo, en un acto que iniciará la programación de los actos que la cofradía organiza con motivo del 25 aniversario y que tendrá todo el año 2022 cargado de eventos.