“La Iglesia es joven”, como se puede palpar en estos campamentos


El Obispo preside la misa de envío con los jóvenes que durante estos días participarán en los campamentos de Acción Católica General en Torrox

Misa de envío con los jóvenes./Foto: Diócesis de Córdoba
Misa de envío con los jóvenes./Foto: Diócesis de Córdoba
mg 6190
Misa de envío con los jóvenes./Foto: Diócesis de Córdoba

Acción Católica General ha iniciado esta mañana los campamentos de verano para jóvenes de entre 14 y 18 años, que van a tener lugar del 9 al 12 de julio, en el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” de Torrox, con la misa de envío en la parroquia Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Como ha informado la diócesis, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido la eucaristía en la que ha recordado que “la Iglesia es joven”, como se puede palpar en estos campamentos. En su homilía, el pastor de la Diócesis ha insistido en la importancia del crecimiento personal de cada uno. “Los campamentos son días muy bonitos, días para vivir una aventura comunitaria, conocer a más amigos y crecer en el acercamiento a Jesucristo”, ha manifestado. En este sentido, el prelado ha querido resaltar que en Córdoba los jóvenes se mueven, “la Iglesia está viva y os acompaña siempre”; de ahí que su deseo a los presentes ha sido que vivan intensamente el campamento, disfruten mucho de estos días y asuman cada día más su compromiso cristiano.

Asimismo, ha invitado a los jóvenes a unirse a los grupos del Sínodo y participar en la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago de Compostela y la JMJ en Lisboa.

En torno a sesenta chicos van a tener la oportunidad de vivir unos días de convivencia con otros chicos de la Diócesis y de compartir tiempos de oración y de acercamiento al Señor a través de los sacramentos.