El legado espiritual y biográfico de San Juan de Ávila en una exposición


La Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque custodia un excepcional conjunto de obras referentes al Maestro Ávila

Exposición dedicada a San Juan de Ávila./Foto: Diócesis de Córdoba
Exposición dedicada a San Juan de Ávila./Foto: Diócesis de Córdoba
Exposición dedicada a San Juan de Ávila./Foto: Diócesis de Córdoba

La Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque custodia un excepcional conjunto de obras referentes a Sn Juan de Ávila. “Con motivo del III Congreso Internacional Avilista, cuya clausura tuvo lugar en Montilla, la Fundación ha querido contribuir en el desarrollo de las actividades programadas con la muestra”.

Así lo explica Elena Bellido, en una entrevista concedida a la web de la diócesis de Córdoba, en la que detalla que “se trata de una minuciosa selección de rarísimos ejemplares de difícil localización en otras bibliotecas de prestigio”. Y, entre lo que se puede contemplar, Bellido pone de relieve, “por su singularidad y extraordinario valor bibliográfico podemos destacar el ejemplar titulado Obras del Padre Maestro Juan de Ávila, impreso en Madrid en 1588, donde se incluyen ‘Epistolario general’ y el ‘Libro espiritual sobre el verso Audi Filia'”.

La exposición puede visitarse en la Casa de las Aguas de Montilla, sede de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, del 2 al 15 de julio. El horario de apertura es el siguiente: de martes a viernes de 8:30 a 14:30, sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.