Nuevos rostros para el gobierno de cuatro hermandades


La Merced, Buen Suceso, Cristo de Gracia y Sentencia han renovado su gobierno con nuevos rostros

whatsapp image 2021 07 05 at 193839 e1625507574904La parte final del curso cofrade ha traído consigo varios procesos electorales. Cuatro de ellos han servido para que nuevos hermanos mayores tomen el testigo de sus predecesores en las cofradías de la Merced, Buen Suceso, Cristo de Gracia y Sentencia, concurriendo una sola candidatura a cada una de ellas.

Pablo Rafael Jiménez González

Pablo Rafael Jiménez González./Foto: Merced mayor
Pablo Rafael Jiménez González./Foto: Merced

Su elección marca una línea continuista en la Merced. No en vano, hasta ser elegido como máximo responsable de la corporación venía desempeñando el cargo de teniente de hermano mayor. Por lo que todo apunta a que la institución penitencial mantendrá su línea de trabajo, que se vio refrendada en el cabildo de elecciones con 117 votos a favor, 8 en contra, 4 en blanco y 0 nulos.

José Antonio Fernández García

José Antonio Fernández./Foto: Buen Suceso
José Antonio Fernández./Foto: Buen Suceso

Toma el relevo de Juan Luis Merchán, quien ha sido el responsable de la cofradía del Buen Suceso los cuatro últimos años. La hermandad se halla embarcada en proyectos de calado como el paso de misterio y un nuevo guion penitencial. El apoyo que ha recibido en el cabildo de elecciones ha sido unánime.

José María Gisbert León

José María Gisbert León./Foto: Cristo de Gracia
José María Gisbert León./Foto: Cristo de Gracia

La hermandad del Cristo de Gracia ha mantenido su línea estética durante década. El nuevo hermano mayor está vinculado a la cofradía de los Trinitarios desde hace mucho tiempo, por lo que es gran conocedor de su idiosincrasia.

Rafael Salamanca Navarro

hermandaes salamanca
José Antonio y Rafael Salamanca, durante el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia./Foto: Irene Lucena

Su apellido se relaciona a la hermandad de la Sentencia. Su familia siempre ha estado muy vinculada a la corporación de San Nicolás. Por delante tiene mantener la línea bien definida de la cofradía y el estreno de la nueva casa de hermandad.