Estos son los estrenos de la Quinta Angustia


Una saya, un manto y unos encajes son bendecidos en la iglesia de la Merced

Manto y saya./Foto: Quinta Angustia
Manto y saya./Foto: Quinta Angustia
Manto y saya./Foto: Quinta Angustia
Manto y saya./Foto: Quinta Angustia

La hermandad de la Quinta Angustia de la capital cordobesa tenía este domingo una celebración muy especial. Y es que la misa de hermanos era la última de un curso en que la corporación ha sido erigida como cofradía de pleno derecho; acaba de celebrar una exitosa exposición de sus diez años de historia; y, además, la celebración litúrgica servía para presentar varios estrenos.

Como se ha precisado desde la Quinta Angustia, las piezas bendecidas fueron una saya bordada “en oro fino, sobre tejido blanco, con bordados procedentes de una antigua túnica del siglo XVIII diseñada por José Juan Fernández Martínez y un manto negro realizado sobre terciopelo de seda italiano, con tejido adamascado en color negro, la pieza está forrada con un micado del mismo tono y rematado en todo su perímetro con encaje dorado de 10cm. ambas piezas fueron donadas por la familia Echevarría Márquez”. 

Asimismo, desde la hermandad de la Iglesia de la Merced se ha detallado que también fueron bendecidos “unos encajes de Bruselas del siglo XIX adquiridos en anticuario y donados por un devoto”.