La importancia de que las cofradías se sientan “plenamente identificadas” con la Iglesia


El vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, ofrece la segunda conferencia del ciclo organizado por la Quinta Angustia

Antonio Prieto Lucena./Foto: Quinta ANgustia
Antonio Prieto Lucena./Foto: Quinta ANgustia
e5fuqz7wqaq02yp
Antonio Prieto Lucena./Foto: Quinta ANgustia

La hermandad de la Quinta Angustia de la capital prosigue con la exposición que conmemora los diez años de vida de la corporación, en el Oratorio San Felipe Neri.

La muestra está siendo apoyada por una serie de conferencias, que se están desarrollando a lo largo de la presente semana y que, este martes, tenían como protagonista al vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena.

Como ha detallado la Quinta Angustia, el vicario “nos ha dibujado un paisaje de luces y sombras en las cofradías, resaltando la importancia de sentirnos plenamente identificados como miembros de una iglesia de la que somos parte”. Esto ante un nutrido número de cofrades. 

La última de las conferencias se celebrará en la tarde-noche de este miércoles y correrá a cargo del hermano mayor de la cofradía, Rafael Jaén. La charla llevará por título ‘Historia de una década’ y dará comienzo a las 21:00 horas en el citado Oratorio San Felipe Neri.

GALERÍA | Así es la túnica de los nazarenos de la Quinta Angustia