Hoy se bendice una nueva Virgen y se presentan algunos de los diseños de la Quinta Angustia


Ls prohermandad de La O y la cofradía de la Quinta Angustia arrancan la semana con un interesante programa

Las cofradías cordobesas están cerrando el curso con intensidad. Prueba de ello se dará este lunes con dos interesantes actos. El primero de ellos tendrá lugar en la iglesia de la Aurora a partir de las 20:00 horas.

Cartel anunciador del acto de La O y la bendición de la nueva Virgen de la Aurora.
Cartel anunciador del acto de La O y la bendición de la nueva Virgen de la Aurora.

Y es que el templo acogerá uno de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de María Santísima de la O. Se trata de una conferencia que será impartida a cargo del sacerdote Pablo Garzón. La ponencia lleva por título ‘La comunicación al servicio de la comunión eclesial’. En este sentido, cabe destacar que Garzón es licenciado en Periodismo y doctor, con calificación de Summa Cum Laude, por la tesis ‘La formación en materia de Comunicación Social de los candidatos al sacerdocio en los seminarios de España’. 

A continuación de la charla, tendrá lugar la celebración de la misa donde se bendecirá la nueva imagen de la Virgen de la Aurora, que ha realizado el imaginero cordobés Alfonso Castellano.

Por su parte, a las 21:00 horas en el Oratorio San Felipe Neri se celebrará la conferencia ‘Diseño para un nuevo guión’. Organizada por la hermandad de la Quinta Angustia, la misma correrá a cargo del diseñador malagueño, Curro Claros, que está realizando los dibujos de la cofradía. De hecho, durante el acto se presentarán algunas de las piezas que ya ha elaborado para la corporación de la iglesia de la Merced.

GALERÍA | Así es la túnica de los nazarenos de la Quinta Angustia