Las imágenes del misterio de la Bondad estarán inspiradas en tres vecinos ilustres de la Fuensanta


El guitarrista Vicente Amigo, el futbolista Juan Rafael Fuentes y el chef Kisko García serán los representados

misterios misterio
Boceto del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, realizado por Antonio Bernal./Foto: José Ignacio Aguilera
whatsapp image 2021 02 24 at 213205 1
Firma del contrato para la realización de San Pedro, en una imagen de archivo./Foto: Bondad

La prohermandad de la Bondad de la capital cordobesa sigue dando pasos en aras de aumentar su patrimonio. Uno de los últimos que se conocían era el de la realización de las imágenes que compondrán el misterio de las negaciones de San Pedro, cuyas imágenes realizará Antonio Bernal.

Un misterio que no pasará desapercibido, tanto por la calidad del artista elegido como por su prometedora estética. A lo que ahora hay que sumar el anuncio realizado por la junta de gobierno de la Bondad. De modo que, a través de un comunicado, la corporación ha subrayado la importancia que la misma otorga a su barrio, que estará representado en la escena.

Y es que, según ha comunicado la institución penitencial, “se ha decidido que las imágenes de los soldados judíos que acompañarán en un futuro a Nuestro Padre Jesús de la Bondad en su paso de misterio estarán inspiradas en tres de los vecinos más ilustres de nuestro barrio: Vicente Amigo, Juan Rafael Fuentes y Kisko García”.

El misterio

Presenta una escena inédita en la Semana Santa cordobesa, donde junto al Señor aparece en primer plano San Pedro “lleno de arrepentimiento” y se acerca al Señor “de forma desesperada, al haberse dado cuenta de la traición”.

Algo retirado de Jesús se encuentra el soldado judío Orón, mientras que Levi se halla tras San Pedro. El tercer soldado, ROE, está sobre el escalón, “siendo parte de la escolta del reo”. La mujer acusadora se sitúa junto al Pocito, que cierra la escena del misterio. Mientras que sobre su pretil hay un gallo.