La O realizará salida extraordinaria en octubre


La salida se realizará desde la Catedral, a donde previamente la imagen llegará en rosario extraordinario

María Santísima de la O./Foto : Luis A Navarro
María Santísima de la O./Foto : Luis A Navarro
María Santísima de la O./Foto : Luis A Navarro
María Santísima de la O./Foto : Luis A Navarro

La prohermandad de La O de la capital cordobesa ha informado de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la bendición de su titular mariana. 

Como ha informado la corporación de la iglesia de la Aurora, los mismos se han cerrado tras la celebración de un cabildo general extraordinario -celebrado este miércoles-, y comenzarán con una exposición (entre el 4 y el 12 de septiembre) que acogerá el Oratorio San Felipe de la capital. En el citado mes también se realizará una conferencia (día 16 en la sede de la Fundación Cajasol), a cargo de Antonio Ramón Jiménez, así como una vigilia en la iglesia de la Aurora, entre las 21:00 horas del 17 y hasta las 9:00 del 18.

Ya en el mes de octubre se llevará a cabo una exaltación a la Virgen de la O (el día 8 en la Aurora) y otra conferencia impartida por Francisco Mellado Calderón (el 15 en la Fundación Cajasol). El 29 del mismo mes, la sagrada imagen será trasladada a la Catedral en rosario extraordinario, el 30 habrá una misa estacional en el templo mayor y el 31 la Virgen de la O regresará a su iglesia en procesión extraordinaria.

El 8, 15 y 22 de noviembre habrá un ciclo de catequesis, que será impartido por el delegado Diocesano de Catequesis y director del ISCCRR Beata Victoria Díez, Adolfo Ariza.

Finalmente, el 3 de diciembre habrá una mesa redonda que moderará Manuel Valera Cerdá y versará sobre los 25 años de María Santísima de la O en el barrio de Fátima.