GALERÍA | Así es la túnica de los nazarenos de la Quinta Angustia


La túnica será en propiedad. “Queremos que se puedan adquirir los hábitos a partir del comienzo del curso que viene”

Túnica de nazareno de la Quinta Angustia./Foto: BJ
Túnica de nazareno de la Quinta Angustia./Foto: BJ
whatsapp image 2021 06 22 at 121240 4
Túnica de nazareno de la Quinta Angustia./Foto: BJ

La hermandad de la Quinta Angustia de la capital cordobesa ha presentado la que será la túnica de sus nazarenos. Un hábito con clara inspiración mercedaria, para comenzar por el escudo, ya que como ha puntualizado el hermano mayor de la cofradía, Rafael Jaén, ente todo son una corporación incardinada en el carisma de su sede canónica.

La tela de la túnica es sarga y los nazarenos llevarán, además, bajo la misma camisa blanca de doble puño, con el escudo mercedario. El hábito incorpora en su parte delantera una tabla “muy original en Córdoba”, según ha señalado Jaén, aludiendo a que es la única en la capital de este corte. A su vez, el capirote es de 1,10 metros, explicando el hermano mayor que se quiere dar muestra del corte solemne de la corporación.

El equipo nazareno será igual tanto en el tramo del Señor del Soberano Poder como en el de la Virgen de la Quinta Angustia, Jaén ha detallado que, “siendo clásico hay innovación, pero muy respetuosa con lo que somos. Los nazarenos llevarán también zapato tipo mocasín negro y calcetín de idéntico color, mientras llevarán un cíngulo de cuero bajo la tabla.

La Quinta Angustia quiere salir el Sábado de Pasión y entrar en los Jardines de Colón

La túnica será en propiedad. “Queremos que se puedan adquirir los hábitos a partir del comienzo del curso que viene”, ha avanzado Jaén, que ha estimado su precio entre los 170 y los 180 euros.