La Quinta Angustia quiere salir el Sábado de Pasión y entrar en los Jardines de Colón


Rafael Jaén señala que “mientras eso no se produzca, nosotros vamos a seguir celebrando nuestro vía crucis el Miércoles de Pasión"

Quinta Angustia sábado de pasión
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro
rafael jaen
Rafael Jaén.

La hermandad de la Quinta Angustia sigue trabajando de cara a su futuro más inmediato de forma intensa. Así lo señalaba su hermano mayor, Rafael Jaén, en La Voz de las Cofradías, donde explicaba algunos de los detalles de su salid procesional.

“Hay quien está hablando en la hermandad de salir en vísperas el 2023”, avanzaba Jaén. El máximo responsable de la cofradía avanzaba, a su vez, que “estamos trabajando en esa línea para salir el Sábado de Pasión, haciendo el mismo recorrido, prácticamente, que hicimos en el vía crucis. Es decir, ir a nuestra parroquia, que es San Miguel, regresar por Conde Torres Cabrera y, si se nos permite ese sábado que es la Exaltación de la Saeta (a la hora que pasemos nosotros, que creo que no interrumpe), a nosotros nos gusta pasar por Capuchinos para saludar a las hermanos que pertenecen a la misma parroquia y entrar en los Jardines de Colón”.

“Esa es una idea”, precisaba Jaén. Quien puntualizaba que, “mientras eso no se produzca, nosotros vamos a seguir celebrando nuestro vía crucis el Miércoles de Pasión y en esas estamos”.