“No podemos perseguir a una persona que no tiene interés”


El hermano mayor de la quinta Angustia, Rafael Jaén, se pronuncia sobre la marcha de Álvaro Abril

Exposición organizada por la hermandad de la Quinta Angustia./Foto Jesús Caparrós
Rafael Jaén durante su intervención en La Voz de las Cofradías.
Rafael Jaén durante su intervención en La Voz de las Cofradías.

La hermandad de la Quinta Angustia de la capital cordobesa presentará, a finales de este mes de junio, los primeros diseños de su futuro guión procesional. Los mismos se deben a la labor del malagueño Curro Claros, que es el encargado de dibujar todos los elementos de la cofradía de la iglesia de la Merced, a excepción de los que ya están materializados.

Unos trabajos que debía haber realizado el diseñador granadino, Álvaro Abril, pero cuya relación con la corporación se rompió. Sobre ese adiós se pronunciaba, en La Voz de las Cofradías, el hermano mayor, Rafael Jaén. Este comenzaba señalando sobre su marcha que “se lo tendríamos que preguntar a Paco Lobatón, porque Álvaro Abril ha desaparecido de la faz de la tierra”. 

En ese sentido, Jaén confesaba que “no podemos perseguir a una persona que no tiene interés”. Y reiteraba que su salida se debía a “distintos incumplimientos; con no presentar los bocetos de manera seria, como quería la hermandad, tuvimos que romper relaciones con él”. 

Finalmente, el hermano mayor de la Quinta Angustia aseguraba que “me consta que no hemos sido los únicos en Córdoba, con lo cual nos ha dado la razón. Lo que está claro es que a Álvaro Abril lo trajo la hermandad de la Quinta Angustia a Córdoba y tiene el libro Guniness de los récords, también ha sido el más rápido en salir de la ciudad de Córdoba”.