Así es el espectacular diseño del nuevo palio de la Esperanza


En el diseño del palio destaca el juego con la conjunción del terciopelo verde y la malla

Bambalina del nuevo palio de la Esperanza.
Bambalina del nuevo palio de la Esperanza.
Bambalina del nuevo palio de la Esperanza.
Bambalina del nuevo palio de la Esperanza.

La hermandad de la Esperanza de la capital cordobesa ha dado a conocer el diseño del que será su nuevo palio, tras la aprobación por parte de su cabildo de hermanos. Se trata de un espectacular diseño que ha sido realizado por Gonzalo Navarro y que atesora una gran calidad, que a buen seguro convertirá a esta pieza en toda una referencia de la Semana Santa de la ciudad.

Como se ha detallado desde la cofradía de San Andrés, “destaca la inspiración plenamente barroca de la obra. Los elementos decorativos, eminentemente de carácter vegetal, aunque sin perjuicio de combinarse con volutas, roleos, cartelas y motivos heráldicos, posibilitan una interpretación técnica rica en volúmenes y técnicas de bordado, destacando especialmente los matices polícromos en toda la superficie”.

A ello hay que sumar que en el diseño del palio destaca el juego con la conjunción del terciopelo verde y la malla. A la par que la bambalina tiene una crestería sinuosa, que otorga movimiento, mientas “el discurso iconográfico del conjunto gira en torno a la Expectación del parto de la Santísima Virgen María, origen de la advocación de la Esperanza”. En definitiva, una pieza que promete un resultado espectacular.

e4pceh2wqaeg3fl
Diseño del futuro techo de palio de la Esperanza.