“Aguirre el sábado dice una cosa y el jueves ha dicho otra”


Pedro J. Sánchez: “La problemática estriba en lo externo a nosotros no en lo interno”

cofradias aguirre
Procesión de Santa Teresa./Foto: Archicofradía del Carmen de San Cayetano
whatsapp image 2021 06 17 at 212706
Olga Caballero y Pedro José Sánchez./Foto: José I. Aguilera

La Voz de las Cofradías ha despedido la temporada con un programa en el que se ha abundado en la actualidad de las hermandades y, dentro de ella, la posibilidad -o no- de realizar procesiones ha estado muy presente.

Así, en la primera parte del programa han intervenido la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, y el vicehermano mayor del Carmen de San Cayetano, Pedro José Sánchez. Cofradía esta que ha solicitado poder salir en procesión el próximo 16 de julio y que está a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Sánchez repasó las condiciones en que pretenden realizar su salida, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes y recordó que ya hay ejemplos de procesiones en ciudades como Jerez de la Frontera. Y Caballero repasó cómo se realizó la petición, que cursó al Ayuntamiento que no respondió, mientras que la archicofradía cambió su primer protocolo.

“La problemática estriba en lo externo a nosotros no en lo interno”, señaló el vicehermano mayor del Carmen de San Cayetano. En este sentido, Sánchez puso como ejemplo que “no puedo decirle en la calle, no se ponga usted aquí…”. A la par que desveló que, “en ese debate interno de la junta de gobierno se han puesto todas las posibilidades que hay y preguntas que nos hemos hecho”.

Caballero apeló a que “los cofrades estamos siendo muy responsables con lo que está ocurriendo”. Y señaló que “el trámite ya está hecho y, si te das cuenta, Jesús Aguirre el sábado dice una cosa y el jueves ha dicho otra”.