Bandas que deberían venir a Córdoba


Algunas de las formaciones musicales de "clase media" repartidas por Andalucía ya estuvieron en Córdoba

bandas
Uniformidad de la agrupación musical María Santísima de los Dolores El Rescate de Linares./Foto: Rescate de Linares
bandas
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado./Foto: Despojado Jaén

Uno de los apartado de las cofradías en los que la pandemia del coronavirus ha provocado un claro frenazo ha sido en el de la contratación de bandas, aunque haya habido algunas, pero han resultado casi residuales en comparación al periodo anterior a marzo de 2020.

En el caso de la Semana Santa de la capital cordobesa hay bandas de gran calidad, pero se echa en falta la presencia de algunas que, sin ser lo que se entiende por consagradas, supondrían un salto de calidad en el apartado musical.

evvj6pnxcaawwia
Uniformidad de la agrupación musical María Santísima de los Dolores El Rescate de Linares./Foto: Rescate de Linares

Una de ellas es la agrupación musical El Rescate de Linares. Una formación que en este 2021 cumple su 40 aniversario y que no es ajena a Córdoba, ya que acompañó al Cristo de las Penas de Santiago y que, durante los últimos años, ha experimentado un importante salto de calidad. Comparable a otro valor fiable como es la agrupación musical de Los Polillas de Cádiz, que estuvo junto al crucificado del Domingo de Ramos en su traslado a la Catedral, con motivo de su participación en la Magna Nazarena de 2019.

banda
Agrupación musical La Estrella de Dos Hermanas./Foto: AM Estrella

Siguiendo en tierras jiennenses, uno de los nombres propios es el de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Despojado de la capital del Santo Reino. También pasó por Córdoba, poniendo sus sones al misterio del Prendimiento y es uno de los valores más fiables del panorama músico-procesional actual. También tras el Prendimiento tocó otra agrupación musical de solera, la Estrella de Dos Hermanas.

En el apartado de cornetas y tambores una de las bandas que han sonado con cierta frecuencia para venir a Córdoba es la la Asunción de Jódar (Jaén). Una formación que, en los últimos años, ha dejado destellos de nivel y que, a buen seguro aportaría calidad al apartado musical de la Semana Santa de la capital. Y esto sin olvidar a Rosario de Arriate (Málaga), que tras su paso por el Calvario ha mostrado un crecimiento sensible.

Finalmente, dentro de las bandas plantilla completa una de las sensaciones, en caso de venir a Córdoba, sería la Paz de Málaga. Formación que atesora un nivel significativo, que no puede ser pasado por alto.