El cabildo de las Siete Palabras no aprueba cambiar a la Virgen de la Cabeza


La imagen proviene de la talla de un ángel del misterio del Sagrado Corazón, que Manuel Escamilla convirtió en dolorosa en 1956

Virgen de la Cabeza.
Virgen de la Cabeza.
Virgen de la Cabeza.
Virgen de la Cabeza.

22 votos han decidido que la actual imagen de Nuestra Señora de la Cabeza Dolorosa, de la hermandad de las Siete Palabras de Sevilla, no sea sustituida por otra que ha realizado Juan Manuel Miñarro.

La decisión llegaba tras la celebración del cabildo de este domingo, que como daba a conocer la cofradía, se saldaba en este punto del orden del día con 136 votos a favor, 158 en contra, 6 en blanco y 0 nulos. Un resultado que da la medida de la división en el seno de la corporación.

Cabe recordar que la inclusión de este apartado en el orden del día del cabildo de las Siete Palabras se hacía a propuesta de un grupo de hermanos y que no era la primera vez que se debatía el cambio de dolorosa. Ya ocurrió en 2002 y el resultado fue el mismo, la imagen no se sustituía. Y es que la Virgen de la Cabeza viene de la talla de un ángel del misterio del Sagrado Corazón, que Manuel Escamilla convirtió en dolorosa en 1956.

1 Comentario

  1. No se puede comparar la calidad de la Imagen y la unción religiosa de la Imagen de Miñarro con la de la Virgen actual de la Cabeza …son dos mundos ….máxime cuando esta Virgen crea división en la Hermandad y está generando un problema de que la Hermandad pierde nazarenos en su paso y no consigue remontar el número de Hermanos …
    Lo que deberían hacer los partidarios de la Imagen de Miñarro es crear un Grupo de Devotos en torno a la bellísima Dolorosa que invita a la oración y buscarse un lugar en el que darle culto y dejar a LAS SIETE PALABRAS con el angel reconvertido …..

Comments are closed.