Latidos de amor infinito


El viernes 11 de junio se celebra el Sagrado Corazón de Jesús, festividad a la que dedica su carta pastoral de esta semana el obispo de Córdoba

Monumento al Corazón de Jesús. /Foto: LVC

Bajo el título ‘Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío’ el obispo de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández se suma a la festividad “que viene a resumir todos los misterios de la vida cristiana”. 

Es la humanidad que experimenta Dios en Jesús la que nos ayuda a comprender lo que abarca su corazón y lo que ofrece a los hombres, según el prelado: “El Corazón de Jesús es como el núcleo de todo el Evangelio: Jesús que vive, que habla, que enseña, que sana y devuelve esperanza, que perdona, que llama a seguirle. Con un corazón humano como el nuestro, que siente y padece, que se alegra y se conmueve, que ha experimentado la angustia del abandono y el consuelo hondo de Dios y de los hombres”.

Recuerda el obispo a lo largo de su carta pastoral que es el amor, la misericordia y el perdón lo que forma parte de los latidos de ese corazón frente a la imagen de un Dios vengativo y justiciero aplicada en un “contexto luterano”, señala monseñor Fernández, cuando habla de uno de los doctores de la Iglesia, San Juan de Ávila, que anunciaba: “Sepan todos que nuestro Dios es amor”. “El Maestro Ávila nos invita a la contemplación de la pasión de Cristo, porque amó más que padeció y por la contemplación de la pasión llegamos a descubrir el calibre de su amor”, añade el prelado. 

De cara a esta festividad el obispo nos invita a “revisar nuestra actitud de reparación. Cómo devolver amor por nuestra parte al amor que nos tiene Jesús. Se trata de un compromiso de amar y de entregarnos más y más a ese Divino Corazón. Las prácticas de piedad en torno al Corazón de Jesús ayudan a mantener vivo ese fuego de amor. “

Pueden leer la carta en su integridad en este enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here