Juan José Asenjo sobre las hermandades: “Yo no era un ignorante cuando vine a Sevilla”


“Yo he ido comprendiendo a las hermandades y las hermandades han comprendido también su mensaje”

Juan José Asenjo
El arzobispo de Sevilla durante una celebración en la Catedral hispalense. / Foto: Miguel Ángel Osuna / Archidiócesis de Sevilla
captura de pantalla 2020 06 15 a las 121734
Santiago Gómez Sierra, Juan José Asenjo Pelegrina e Isacio Siguero./Foto: LVC

El arzobispo y ahora administrador apostólico (hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo) de la archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha concedido una amplia entrevista al programa de PTV Sevilla, Sentir Cofrade. 

En la misma ha repasado diversas cuestiones de su episcopado, entre ellas su relación con las hermandades hispalenses. En este sentido, Asenjo ha reconocido que “ha sido una comprensión mutua”. Y ha insistido en que “tengo que repetir que yo no era un ignorante cuando vine a Sevilla”. Para apostillar que “había hecho un noviciado importante en Córdoba, donde hay también una realidad boyante de las hermandades y cofradías”. 

“Yo he ido comprendiendo a las hermandades y las hermandades han comprendido también su mensaje”, ha señalado el arzobispo. Este ha desvelado que, “en estos días, estoy recibiendo incontables cartas de las juntas de gobierno, de los hermanos mayores, agradeciendo también mis servicios, diciendo que rezan por mí… Por lo que “estoy muy agradecido a las hermandades, que creo que hemos dado un pasito en el reconocimiento de la genuina identidad de las hermandades y cofradías. Ellos me han entendido y yo les he entendido a ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here