Dos candidaturas a la Agrupación de Cofradías de Cabra, que podrían haber sido tres


Los candidatos que encabezan las listas son Francisco Corpas y Pedro Aserrador

cofradías agrupación
Detalle del cartel de la Semana Santa de Cabra de 2018.

Habrá dos candidaturas para presidir la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra. Así lo ha comunicado la institución cofrade, de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo 28 de junio en Santo Domingo de Guzmán.

PACO CORPAS 682x1024
Francisco Corpas./Foto: Eduardo Luna

Los candidatos que encabezan las listas (como ha confirmado Eduardo Luna de Radio la Manigueta, ya que la Agrupación no ha hecho públicos los nombres) son Francisco Corpas y Pedro Aserrador. El primero es el actual presidente de la Agrupación.

La institución sí ha precisado que “estas candidaturas deben de cumplir todo lo exigido en los estatutos de esta entidad, para lo que se someterán a valoración y comprobación de los datos oportunos, por parte de la junta electoral, durante los días 7, 8 y 9 de junio”. De modo que, “la aceptación o rechazo de dichas candidaturas se publicará en el tablón de anuncios de Santo Domingo de Guzmán, sede canónica de la Agrupación de Cofradías, el próximo día 10 de junio. En caso de rechazo, los candidatos dispondrán de 3 días para realizar las alegaciones pertinentes”.

Cabe destacar que como informaba el citado Luna en su programa Carrera Oficial, una tercera candidatura a la Agrupación se habría integrado en una de las que, finalmente, concurren a estos comicios.