La diócesis de Jerez autoriza las procesiones


El Obispado suspende el decreto de 8 de febrero por el que se suspendían todos los actos de culto externo

Jerez
subvención jerez
Visita a una de las hermandades del Jueves Santo de Jerez./Foto: UHH

“Dado que la situación de pandemia que padecemos ha amainado y las autoridades sanitarias ofrecen mayor margen para el culto público, abrogamos por este escrito el Decreto del pasado 8 de febrero por el que se suspendían todos los actos de culto externo organizados por hermandades y cofradías, y por parroquias, asociaciones y otros grupos de fieles”.

En esos términos comienza el Decreto sobre los actos de culto externo, que ha promulgado la diócesis de Asidonia-Jerez. Un documento que, firmado por el secretario general-canciller, viene a restituir de manera oficial la posibilidad de realizar actos como procesiones en dicha demarcación eclesiástica.

No obstante, en el decreto se ha recordado que, “en cualquier caso, hemos de recordar que para cualquier acto de culto externo habrá que contar con la aprobación de la autoridad diocesana antes de solicitar la licencia civil”. A la par que se ha seguido “exhortando a la prudencia y al cumplimiento de la normativa sanitaria, dado que la situación de peligro por la pandemia aún no ha terminado”.

Con esas matizaciones, en Jerez podría haber procesiones. Caso distinto, en origen, al de Córdoba, donde no se han promulgado decretos en un sentido o en otro, de manera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here