¿Costaleros vacunados o con test de antígenos?


“Es una manera de segregar y lo dice uno que está vacunado con las dos dosis desde enero”

De la Rosa Ensayo de costaleros de la cuadrilla del Prendimiento./Foto: Francisco Patilla
Ensayo de costaleros de la cuadrilla del Prendimiento./Foto: Francisco Patilla
img 20200209 wa0037
Imagen de archivo de una igualá de la cuadrilla de costaleros del misterio de la Oración en el Huerto en San Francisco,./Foto: Francisco Patilla

La Voz de las Cofradías abordaba esta semana una cuestión en pleno auge, la celebración de procesiones con una cierta normalidad. Para ello, la emisión contaba con el hermano mayor del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, Antonio López Peláez, que ya ha mostrado su intención de salir a las calles en septiembre; así como con uno de los auxiliares del equipo de capataces de la Virgen de la Caridad y médico intensivista, Antonio Pontes.

Uno de los momentos más vibrantes llegaba cuando se planteaba la posibilidad de que pudiera procesionarse con costaleros que ya estuvieran vacunados. En este apartado, Pontes afirmaba que “es una manera de segregar y lo dice uno que está vacunado con las dos dosis desde enero”. A lo que agregaba que “se pueden utilizar otros medios, como pruebas de antígenos, antes de realizar una salida”. 

En ese sentido, Pontes defendía que se echaría a la calle con una cuadrilla de costaleros con esos test y argumentaba que “se están realizando macroconciertos de 5.000 personas con test de antígenos, que han dado negativo y no ha habido brotes”. No obstante, señalaba que es una cuestión que queda a la discreción de cada hermandad.

Puedes ver el programa completo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here