Dos cofradías ya tienen candidatos para dirigirlas


José María Gisbert León y José Antonio Fernández García son los aspirantes a presidir las hermandades del Cristo de Gracia y del Buen Suceso

Hermandad del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós cofradías
Hermandad del Buen Suceso./Foto: Jesús Caparrós
img 9712
Cristo de Gracia./Foto: Jesús Caparrós

Con la llegada del mes de junio varios son los procesos electorales a hermano mayor en algunas cofradías de la capital cordobesa. Entre ellas, las del Cristo de Gracia y el Buen Suceso.

Ambas corporaciones ya han anunciado quienes son los aspirantes a dirigirlas y, en los dos casos, hay un solo candidato por hermandad. En el caso de la hermandad del Jueves Santo, se trata de José María Gisbert León. Su candidatura se someterá a la confianza de los cofrades del Esparraguero el próximo 1 de julio y de nuevo el apellido León podría asociarse al gobierno de la institución penitencial, que ya dirigiera hace décadas su primo Enrique León Encuentra.

Por su parte, el cabildo de elecciones del Buen Suceso se celebrará el 4 de julio y tendrá como aspirante a hermano mayor de la corporación a José Antonio Fernández García, quien ya ha formado parte de la junta saliente de la cofradía del Martes Santo.