Cultos y un concierto para el Corazón de Jesús


El viernes 11, Solemnidad del Corazón de Jesús, el obispo de Córdoba presidirá la eucaristía en San Hipólito

Sagrado Corazón./Foto: Jesús Caparrós
Sagrado Corazón./Foto: Jesús Caparrós
Cartel anunciador del concierto.
Cartel anunciador del concierto, dedicado al Corazón de Jesús.

En condiciones normales, la imagen del Corazón de Jesús presidiría su novena entronizado en su paso. Sin embargo, este año permanece en el presbiterio de la Real Colegiata de San Hipólito, del lado del Evangelio, exornado con un dosel y los esbeltos candelabros de su trono.

Y es que tampoco esta vez recorrerá las calles aledañas al templo jesuita. En su lugar, los cultos tendrán un especial realce. Contarán con la colaboración del resto de grupos y movimientos con los que comparten sede, como la hermandad de la Buena Muerte o la organización Entreculturas. Y la eucaristía del viernes 11, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, estará presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández.

Por su parte, la banda de música de la hermandad de la Estrella, formación musical que acompañó a la imagen en su última salida -una procesión extraordinaria junto a San Rafael y la Virgen de los Dolores-, ofrecerá un concierto en su honor el sábado 12 de junio a las 20:00 horas, para lo que contará también con la cooperación de la hermandad de la madrugada.

La agrupación dirigida por Matías de la Fuente interpretará sobre todo composiciones eucarísticas. La primera parte del mismo estará centrada en la obra del compositor Ricardo Dorado Janeiro, y en ella podrá oírse la popular marcha Cordero de Dios, además de Altare Dei, Santos Lugares y Oremos. La segunda parte se abrirá con Mi Esperanza, una obra de José Peña Rubio. Le seguirán Auxilium Cristianorum, de Jaime Teixidor, y Triunfal, de José Blanco, para terminar, como es habitual, con el Himno Nacional.