“Que pongan el dron encima del paso de la Pastora, pero que nos dejen salir”


El hermano mayor de la Pastora de Capuchinos defiende de la necesidad de procesionar en La Voz de las Cofradías

exposición pastora
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro
El hermano mayor de la Pastora de Capuchinos, Antonio López Peláez (izqda.), durante el programa La Voz de las Cofradías.
El hermano mayor de la Pastora de Capuchinos, Antonio López Peláez (izqda.), durante el programa La Voz de las Cofradías.

“Que pongan el dron encima del paso de la Pastora, pero que nos dejen salir”. Esta ha sido una de las afirmaciones que el hermano mayor del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos, Antonio López Peláez, ha realizado durante su intervención en el programa La Voz de las Cofradías de esta semana. Esto en relación al sistema de control que se ha utilizado durante la celebración del Festival de los Patios.

El redil eucarístico tiene intención de sacar a su imagen en procesión el próximo mes de septiembre por las calles de Córdoba y su hermano mayor ha argumentado, durante el programa, los motivos que han llevado a adoptar una decisión, que está a expensas de obtener los pertinentes permisos. 

Entre las razones, López Peláez ha destacado que el ritmo de vacunación está siendo excelente y ha recordado que las propias autoridades han hablado de que habrá inmunidad de rebaño en el mes de julio. A ello ha agragado que aun no se han presentado los permisos al Ayuntamiento, porque la corporación está preparando, para adjuntar a los mismos, un escrupuloso protocolo de actuación.

En esa parte del programa también ha intervenido Antonio Jesús Pontes, que es médico intensivista (y cofrade de la Merced y del Buen Suceso), y ha ofrecido su visión sobre la realidad de la pandemia en este momento.

En la segunda parte de La Voz de las Cofradías se ha abordado la reforma del paso de palio del Mayor Dolor en su Soledad. Para ello han intervenido el hermano mayor del Caído, Juan Rafael Cabezas, y el reconocido cofrade, Fernando Morillo.