Cultura autoriza engalanar el Patio de los Naranjos con motivo del Corpus Christi


La actuación prevé la colocación de unas colgaduras textiles y unos macetones a lo largo de la fachada que da al patio

Procesión del Corpus./Foto: Diócesis de Córdoba
Procesión del Corpus./Foto: Diócesis de Córdoba
Procesión del Corpus./Foto: Diócesis de Córdoba
Procesión del Corpus./Foto: Diócesis de Córdoba

La Comisión de Patrimonio de la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado favorablemente la propuesta del Cabildo Catedral de Córdoba de “Engalanamiento del Patio de los Naranjos con motivo de la celebración del Corpus Christi en Mezquita-Catedral de Córdoba”. La actuación prevé la disposición de unas colgaduras textiles a lo largo de la fachada que da al patio y la colocación de macetones con pino limonero, según ha informado la delegada territorial, Cristina Casanueva.

La delegada ha puesto en valor la celebración del Corpus Christi en Córdoba. “Un año más, no podremos disfrutar de la procesión del Corpus, en el que tanto el Cabildo como las cofradías cordobesas se vuelcan para engalanar la Catedral y su entorno. Por ello, es de agradecer que -dentro de las medidas sanitarias en vigor- el Cabildo Catedral lleve a cabo trabajos de engalanamiento como el desplegado en el Patio de los Naranjos”.

El montaje de engalanamiento del Patio de los Naranjos solo permanecerá durante dos días, el propio de la celebración del Corpus Christi, el próximo 6 de junio y el día posterior para el desmontaje. Estas actuaciones repiten el formato del pasado año, y como se indica en el informe técnico de Cultura “no conllevan ninguna afección sobre el Patrimonio. Las colgaduras van sujetas a una estructura de andamio ubicada en paralelo al muro de fachada y separada de éste”.

Por último, en relación al recorrido procesional de la custodia del Corpus Cristi, desde el Cabildo Catedral de Córdoba informan que este año “debido a las circunstancias de la pandemia del COVID, la custodia realizará un recorrido procesional limitado al interior de la Mezquita-Catedral, al igual que el año pasado”.