La Divina Pastora de Capuchinos procesionará el próximo mes de septiembre


El redil eucarístico también tiene intención de rezar el rosario con su nuevo Simpecado por las calles de la feligresía

Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro redil procesiones
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos a la Catedral de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: Luis A. Navarro
exposición
Traslado a la Catedral de la Divina Pastora de Capuchinos./Foto: Luis A. Navarro

El cabildo de oficiales del redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos mantuvo ayer tarde una reunión para estudiar la posible salida procesional de su titular, la Divina Pastora de las Almas el próximo mes de septiembre.

Como se ha comunicado desde la corporación, “en dicha reunión se llegó al acuerdo de que el próximo 18 de septiembre, tercer sábado del mes a las 19:30 horas tiene intención de poner su cruz de guía en la plaza de Capuchinos para recorrer junto de su sagrada titular las calles de la feligresía en una procesión triunfal”.

Desde el redil eucarístico se ha precisado que los motivos que les ha llevado a ello ha sido la “buena evolución de la pandemia y el buen ritmo en la vacunación masiva. Pues en los últimos días, fuentes sanitarias y políticas, han hecho público que para el mes de Julio tendremos inmunidad de rebaño, gracias a esa vacunación masiva y al esfuerzo de nuestros sanitarios. Es por lo que en el día de hoy se presentará dicha solicitud en vía pública”.

Para dicha salida procesional se barajan varios escenarios, “lo que sí cambiaría su recorrido habitual para buscar zonas más abiertas, así que saldríamos a las 19:30 en dirección Carbonell y Morand para subir por Alfonso XIII y buscar la plaza de las Tendillas, Cruz Conde, buscar la calle caño y seguir hacia los Jardines de Colón para llegar a Capuchinos a través de la calle Torres Cabrera”.

El acompañamiento musical como en años anteriores estará a cargo de la banda de música de María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

“También es intención de este redil de que en la tarde noche del viernes 17 de septiembre, víspera de dicha procesional, bendecir el Simpecado de la Divina Pastora durante el transcurso de la Solemne Eucaristía de hermanos. Posteriormente se llevará a cabo el rezo del Rosario por las calles de la feligresía portando dicho Simpecado. Solicitud también presentada en vía pública en el día de hoy”.