La Borriquita de Palma del Río realizará una salida extraordinaria este año


La procesión se enmarca en los actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de la cofradía

Presentación de los actos del cincuentenario./Foto: Borriquita de Palma del Rio
Presentación de los actos del cincuentenario./Foto: Borriquita de Palma del Rio

La salesiana hermandad de La Borriquita de Palma del Río se encuentra inmersa en los actos conmemorativos del cincuentenario fundacional de la cofradía, un hecho que tuvo lugar el 1 de mayo de 1971 impulsado por la Adoración Nocturna. Desde entonces, hasta nuestros días, la casa salesiana de Palma del Río ha sido la sede canónica para la popular cofradía de los niños, cantera cofrade de la ciudad.

whatsapp image 2021 05 31 at 121721Por delante una gran cantidad de actos, que se desarrollarán hasta el 29 de mayo del próximo año 2022 con una misa estacional de clausura. Así, entre estos tendrá lugar el pregón; convivencia fraterna y homenaje a sus hermanos fundadores; un quinario extraordinario itinerante, que recorrerá los distintos templos de la ciudad; y la esperada salida extraordinaria, desde el templo parroquial de San Francisco en la solemnidad de Cristo Rey que es el acto externo más esperado después de dos años sin Semana Santa en las calles de la localidad de la Vega.

whatsapp image 2021 05 31 at 121733También la imagen titular de María Santísima de la Estrella ha sido designada de nuevo por el Consejo General de Hermandades y cofradías para presidir el Vía Crucis Cuaresmal con motivo de esta efeméride.

Desde La Borriquita se ha indicado que “es mucha la Ilusión que ha despertado este acontecimiento histórico entre los hermanos de la cofradía y en la ciudad en general, pues la hermandad de La Borriquita, siempre despierta un cariño especial al ser aquella en la que los niños son sus máximos protagonistas”.