“Este mismo acto nos ayuda a darnos cuenta de que la vida de las cofradías está viva”


El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, asegura que “vamos dando pasos todos hacia una cierta normalidad"

cofradías
Monseñor Demetrio Fernández./Foto: Jesús Caparrós

La gala de entrega de los premios ‘Gota a Gota de Pasión’ 2021 que se celebraba esta semana contaba con la presencia de numerosas autoridades y cofrades. Una de las personalidades que se daba cita en el acto era el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El prelado realizaba una valoración para La Voz de las Cofradías de los actos cofrades que ya se están pudiendo llevar a cabo y confesaba que los estaba viviendo “con mucha alegría, ojalá y lleguemos a la plena normalidad”. En este sentido, monseñor Demetrio Fernández repasaba que esta semana “teníamos, por ejemplo, la fiesta de María Auxiliadora y casi, casi llegamos al tono ordinario y normal de todos los años. Hemos tenido una evocación del Rocío. Este mismo acto nos ayuda a darnos cuenta de que la vida de las cofradías está viva, aunque estemos limitadísimos todavía por las condiciones que todos conocemos”. 

Ante ello, el obispo señalaba que está “deseando que todos estos actos mantengan encendida la llama y de esta manera vayamos preparándonos y haciéndonos a la idea de que cuando acabe la pandemia, Dios quiera que sea pronto, podamos volver a la normalidad de nuestra vida cofrade”.

Finalmente, sobre la celebración de la romería de la Virgen de Luna, en su llegada a Villanueva de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández ponía en valor que “vamos dando pasos todos hacia una cierta normalidad y nos alegra mucho que se pueda hacer. Pero depende de las circunstancias de la pandemia, por lo que todos debemos respetar las normas que nos mandan, porque eso es lo que nos va a hacer salir pronto”.