
El hermano mayor en funciones de la cofradía de la Sentencia, José Antonio Salamanca, recogía este martes el premio ‘Gota a Gota de Pasión’ 2021 al impulso artístico, por la elaboración del manto de María Santísima de Gracia y Amparo.
Durante su intervención, Salamanca destacó que “ha sido un proyecto largo, de todo el mandato”. El todavía hermano mayor de la corporación de San Nicolás confesaba que “lo veíamos como un anhelo lejano, pero el tiempo y las circunstancias han hecho que el manto se ya una realidad”. Y recordaba que, cuando se presentó la túnica del Señor en 2016, su párroco, el canónigo Antonio Evans, los animó a realizar el manto.
Salamanca deseó que el Lunes Santo del año que viene, María Santísima de Gracia y Amparo pueda procesionar por las calles de Córdoba con su manto. “Para ello, la hermandad no para y, aunque cambiemos de junta de gobierno, hay el proyecto de una casa de hermandad”. Y avanzó que “ya ha empezado la obra y Dios quiera que el año que viene María Santísima de Gracia y Amparo pueda llegar a la Catedral, saliendo de su nueva casa de hermandad”.