El obispo valora que los periodistas vayan “al encuentro de las personas”


Demetrio Fernández denuncia que "hay influjos de muchos tipos para que la verdad se diga a medias o no se diga, o se oculte, o se camufle"

demetrio obispo medios verdad
El obispo conversa con los medios. /Foto: Jesús Caparrós

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el obispo, Demetrio Fernández, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que les ha agradecido la labor que realizan así como les ha transmitido el mensaje de este año del Papa Francisco. 

De este modo, el obispo ha recordado que el pontífice “nos insiste este año en que desgastemos las suelas de los zapatos, que vayamos al encuentro de las personas, y eso coincide mucho con el evangelio”. La apuesta de la Iglesia es por un periodismo de proximidad, de contacto directo con la gente “y no elaborar sólo las noticias desde el despacho, aunque lógicamente sea en el despacho donde más tiempo hay que trabajar”.

En sintonía con el evangelio de San Juan, la misión del informador consiste en “salir al encuentro y, de esta manera, transmitir la verdad”, que no es otra cosa que “la gran tarea de los trabajadores de los medios”. Frente a esta situación ha reconocido el obispo la existencia de otra realidad, ya que “hay influjos de muchos tipos para que la verdad se diga a medias o no se diga, o se oculte, o se camufle”, por lo que el obispo ha indicado que el camino es “transmitir la verdad, en la medida en que se pueda toda entera, porque es un gran servicio al hombre, a la persona humana”.