“Aunque haya ahora mismo cofradías (en la calle) no permitirán en ningún caso que nos metamos debajo de un paso”


El capataz Enrique Garrido muestra su visión sobre una posible vuelta a los ensayos

Enrique Garrido y su equipo entregan el ramo a la hermandad de la Conversión./Foto: Conversión
Enrique Garrido y su equipo entregan el ramo a la hermandad de la Conversión./Foto: Conversión
Enrique Garrido./Foto: BJ
Enrique Garrido./Foto: BJ

El debate está abierto y la gran pregunta es ¿cuándo volverán las procesiones y cuándo lo harán con costaleros? Para aclarar esa última cuestión hemos hablado con varios capataces que van mostrando a La Voz su visión sobre la situación. Uno de ellos es Enrique Garrido, responsable de pasos como el del Cristo de la Universidad, Lágrimas, Reina de los Mártires y la Conversión.

Garrido ha confesado que “estamos a verlas venir. Todo dependerá, en buena medida, del porcentaje de vacunación que haya en su momento”. A lo que ha repuesto que “entiendo que en el caso de que haya, ahora mismo, cofradías (en la calle) no permitirán en ningún caso que nos podamos meter debajo de un paso como tal”. 

El capataz ha valorado la posibilidad de que “la primera idea sea sacar las imágenes en andas, que podamos guardar un poco la distancia de seguridad”. Y ha destacado que “no concibo, de ninguna manera, que se vaya a buscar distancia de seguridad debajo de los pasos, entiendo que nadie lo va a plantear”.

Finalmente, Garrido ha señalado que supone que “se planteará una primera Semana Santa, regulando bastante a la gente en las calles, no sé si en andas o algo parecido. Aunque sea un poco pesimista, para la Semana Santa que conocíamos un par de años nos quedarán”.