Este es el vídeo promocional de la Agrupación de Cofradías para FITUR


En el acto han intervenido la presidenta de la institución que representa a las hermandades, Olga Caballero, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido

vídeo
Olga Caballero./Foto: BJ

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha presentado el vídeo promocional de la Semana Santa de la capital que se proyectará en FITUR. Ha sido en un acto en el que han intervenido la presidenta de la institución que representa a las hermandades, Olga Caballero, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Caballero ha agradecido a La Sangre y la Gloria la realización de un vídeo, que ha estado dirigido por Álvaro y Eduardo Vera Salmoral; y que ha tenido una canción (‘Tema del callejón del niño perdido), compuesta por Manuel Roldán, Rafael Alberto Trenas Delgado y Rafael Trenas Cañete; producido por el citado Roldán. Esto sin olvidar la colaboración decisiva del Ayuntamiento y el agradecimiento al Cabildo Catedral de Córdoba. Además, la presidenta de la Agrupación ha reivindicado a la Semana Santa como motor económico de la ciudad.

Por su parte, el alcalde ha recalcado que son conscientes de lo que representa la semana Santa de Córdoba a nivel religioso. Sin olvidar que a nadie se le escapa que la Semana Santa tiene un enorme valor histórico, patrimonial, cultural y eso le da gran interés turístico. 

El vídeo comienza con escenarios tan costumbristas como la Plaza de Capuchinos, Santa Marina y la Catedral, para a continuación centrarse en un buen número de las devociones cordobesas.

Al acto han acudido, entre otros, la concejal de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar; el presidente de los comerciantes andaluces, Rafael Bados; así como los expresidentes de la Agrupación, Rafael Mariscal y Francisco Gómez Sanmiguel.