“Noviembre o diciembre podría ser buena fecha de comienzo de la normalidad a nivel de costaleros”


El capataz de la cuadrilla de María Santísima de Caridad, Juan Manuel Cabello, muestra su visión sobre una posible vuelta a los ensayos

cuadrilla costaleros
El capataz Juan Manuel Cabello, durante la igualá de costaleros de la Virgen de la Caridad./Foto: AP
cuadrilla
El capataz Juan Manuel Cabello, durante la igualá de costaleros de la Virgen de la Caridad./Foto: AP

El debate está abierto y la gran pregunta es ¿cuándo volverán las procesiones y cuándo lo harán con costaleros? Para aclarar esa última cuestión hemos hablado con varios capataces que, en los próximos días, irán mostrando a La Voz su visión sobre la situación.

Uno de ellos es el de la cuadrilla de María Santísima de Caridad, Juan Manuel Cabello. Este ha confesado, sobre el regreso de igualás, ensayos y salidas, que “soy temeroso todavía”. En este sentido, Cabello ha argüido que “el mundo del costal es de mucha cercanía, contacto muy físico”, por lo que aun se le antoja complejo el regreso a estas labores “sin mascarilla y todavía queda mucha gente sin vacunar”. 

No obstante, el capataz de la Caridad ha puntualizado que, “ahora bien, si todo sigue igual y rápido con el proceso de vacunación, se podría pensar en que noviembre o diciembre podría ser buena fecha de comienzo de la normalidad a nivel de costaleros y ensayos”. Subrayando Cabello que, “antes lo veo muy arriesgado”.