“Con la misma ilusión seguiremos llenando de Victoria la feligresía de Santa Beatriz”


Se cumplen cinco años de la bendición de la imagen de la Virgen de la Victoria

La Victoria en el centro, la reliquia de Santa Beatriz a los pies y flanqueando, tanto San Rafael como San José./Foto: GP: Victoria
whatsapp image 2021 05 15 at 141911
La Victoria en el centro, la reliquia de Santa Beatriz a los pies y flanqueando, tanto San Rafael como San José.

El 21 de mayo de 2016 tenía lugar la bendición de la imagen de María Santísima de la Victoria. Una efeméride que su grupo parroquial celebraba este fin de semana, con la sabatina y la posterior misa de acción de gracias en la iglesia de Santa Beatriz de Silva.

./Foto: GP: Victoria
Bendición de la imagen./Foto: GP Victoria

“Un lustro lleno de vivencias, devoción y emociones desde que la imagen se pusiera al culto en aquella tarde calurosa del mes de mayo”, ha recordado a La Voz uno de los responsables del grupo parroquial, Jesús Monserrat. Quien ha señalado que, “desde entonces, sabatinas mensuales, besamanos, felicitaciones, colaboraciones con cáritas parroquial, itinerarios culturales… con el anhelo de poder verla por primera vez y sobre sus andas, estrenadas en el interior de Santa Beatriz cuando la situación sanitaria lo permita”.

whatsapp image 2021 05 15 at 012041
Virgen de la Victoria./Foto: GP: Victoria

Asimismo, Monserrat ha detallado que “las muestras de cariño se han sucedido y se acrecientan conforme va pasando el tiempo. No en vano, personalidades bien reconocidas tales como Fray Ricardo, que con tanto cariño vistió a la sagrada imagen en el último besamanos al que pudo asistir o la comunicadora Irene Gallardo han puesto voz, y felicitado a la Virgen en un acto que se ha continuado y promete seguir siendo una especial alabanza a la Santísima Virgen. Todo esto sin olvidar a los más necesitados, especialmente en esta época tan complicada y en el mes que la Virgen está en veneración”. Para asegurar que, “con la misma ilusión y cariño que el primer día, seguiremos llenando de Victoria la feligresía de Santa Beatriz”.