Los costaleros de la Virgen de la Caridad vuelven a mostrar su lado más solidario


La asociación Rosa de San Andrés y la hermandad del Buen Suceso han puesto en marcha la campaña solidaria, ‘Flores a María’

Palio de la Virgen de la Caridad./Foto: Luis A. Navarro
Palio de la Virgen de la Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La asociación Rosa de San Andrés (formada en su mayoría por costaleros de la Virgen de la Caridad) y la hermandad del Buen Suceso de la capital cordobesa han puesto en marcha la campaña solidaria, ‘Flores a María’, que este martes tendrá la segunda entrega de alimentos a la cáritas parroquial de San Andrés.

whatsapp image 2021 05 09 at 135417
Cartel promocional de la campaña.

Esta iniciativa está destinada a ayudar a aquellos que menos tienen. Y es que, como se ha informado desde la asociación. “en este mes donde tradicionalmente llevamos flores a María, en esta época tan convulsa debemos transformarlas en rosas de Caridad, para aquellos que tienen menos o incluso no tienen nada”. Por lo que han solicitado la “colaboración de todos los devotos, fieles y amigos para intentar ayudar a los que nos necesitan, siendo el importe donado destinado íntegramente a cáritas parroquial San Andrés”. 

whatsapp image 2021 05 09 at 135416
Alimentos recaudados para la primera entrega.

Asimismo, también se puede colaborar, a través de tres puntos de recogida de alimentos que estarán operativos durante todo el mes de mayo. El bar restaurante La copita de vino (ubicado en la Calle San Antonio de Padua 4 ); el Estudio de fotografía Jose Ramón (en calle Realejo 4) donde se podrán llevar alimentos no perecederos en horario comercial; así como en la propia casa de hermandad del Buen Suceso.