“Aprendemos que somos muy insignificantes, una pandemia nos ha quitado lo que más queremos”


El hermano mayor del Rocío de Córdoba, Manuel López, repasa la actualidad de la filial en La Voz de las Cofradías

López Rocío de Córdoba
Manuel López./Foto: LVC

El hermano mayor del Rocío de Córdoba, Manuel López, ha concedido una entrevista a La Voz de las Cofradías, en la que ha valorado diversos aspectos de la filial cordobesa. Entre ellos, López ha detallado cómo es el camino, que ha definido como “muy diverso. Teniendo que son nueve días de camino tenemos mucho tiempo para todo: para estar con nuestro Simpecado, para rezar, para compartir. Ese es nuestro camino y convivir con nuestro hermanos, con todo aquel que se acerca a nuestra hermandad y mostrarle lo que es el Rocío de Córdoba”.

El hermano mayor ha explicado la iniciativa que los ha llevado a colocar velas ante el altar del Simpecado que han dispuesto en San Pablo y que ha tenido una magnífica acogida. “Entendemos que es un Rocío de luz y esperanza. Llevamos ya dos años que no tenemos romería, pero creemos que este puede ser el año en que termine esta pandemia. Decidimos que cada hermano le pusiera una luz de esperanza a su Simpecado”.

Finalmente, sobre la experiencia que han sacado de la pandemia, López ha confesado que “aprendemos que somos muy insignificantes, una pandemia nos ha quitado lo que más queremos y lo que más nos gusta, nuestro Rocío, nuestro día a día, nuestro convivir con los hermanos. Y eso no lo tenemos. Hemos aprendido que tenemos que seguir, confiando en Ella, que la que nos da fuerzas para hacer todo esto”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.