Mendoza: “Las cofradías, las procesiones, todo ha cambiado”


“No creo que sea el momento de tener costaleros, van a cambiar muchísimo las cosas”

Martín Pedregosa, José Juan Jiménez, Paco Pérez y Rafael Carlos Mendoza en La Voz de las Cofradías.
Martín Pedregosa, José Juan Jiménez, Paco Pérez y Rafael Carlos Mendoza en La Voz de las Cofradías.

La Voz de las Cofradías ha abordado, en su apartado de tertulia, las nuevas medidas de la Junta, que permiten, pero no recomiendan, realizar eventos cofrades como las romerías. Para analizarlo, el programa ha contado con la presencia del hermano mayor de Villaviciosa, Martín Pedregosa; el experimentado cofrade, Paco Pérez; y el periodista, Rafael Carlos Mendoza.

Este último ha recordado que “estamos en un nivel de alerta en el que están permitiendo hacer determinadas cosas”. Y ha señalado que “la primera fiesta que se desarrolla en Córdoba, en lo que va de año son los Patios”. Y, a su juicio, “queda claro que se están desarrollando con responsabilidad”, por lo que se podría tomar como ejemplo para que, paulatinamente, las cofradías puedan ir retomando su actividad en la calle.

“No creo que sea el momento de tener costaleros, van a cambiar muchísimo las cosas”, ha reflexionado Mendoza, que ha valorado que “las cofradías, las procesiones, todo ha cambiado, no van a ser lo mismo y nos tenemos que adaptar a un nuevo ciclo que, aun resolviéndose y estando todos vacunados, creo que las cosas han cambiado bastante”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.