La recomendación de no realizar romerías, analizada en La Voz de las Cofradías


El programa puede escucharse en la sección de Religión y Cofradías de La Voz y verse en el canal de YouTube del citado medio, así como a través de la página de Facebook, La Voz Córdoba Cofrade

la voz
Puente del Ajolí./Foto: Jesús Caparrós
Manuel López Guzmán./Foto: Rocío de Córdoba
Manuel López Guzmán./Foto: Rocío de Córdoba

La actualidad de las cofradías durante los últimos meses ha pasado por la situación de la pandemia, que ha impedido a las hermandades realizar cultos externos. Ahora y tras las últimas medidas de la Junta, las localidades en nivel 1 y 2 de alerta pueden realizar romerías y procesiones, pero no se recomiendan.

Una cuestión que analizarán en el programa La Voz de las Cofradías destacados miembros de las hermandades, que darán su visión sobre la situación actual.

Además, este jueves se celebra la misa de Romeros de la hermandad del Rocío de Córdoba y entrevistamos a su hermano mayor, Manuel López.

La Voz de las Cofradías puede escucharse en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y verse en el canal de YouTube del citado medio, así como a través de la página de Facebook, La Voz Córdoba Cofrade.