Siguen los movimientos en las bandas


El ejemplo se ha visto esta semana, con varios cambios musicales de relevancia y que recuerdan a los que se producían en estas fechas cuando no había pandemia

bandas
Agrupación musical Santa Cecilia de Sevilla./Foto: Santa Cecilia

El final de la pandemia se antoja cada vez más cercano y, con él, el regreso a la normalidad parece cuestión de meses. Un hecho que, a buen seguro, está influyendo en las cofradías y en los sectores derivados de las mismas, como es el de las bandas.

El ejemplo se ha visto esta semana, con varios cambios musicales de relevancia y que recuerdan a los que se producían en estas fechas cuando no había pandemia. Así, la hermandad de San Esteban de Sevilla ha hecho oficial el regreso de la agrupación musical Virgen de los Reyes, en detrimento de la Redención de Sevilla. A la par que, de forma concatenada, otra agrupación musical, la de Santa Cecilia de Sevilla, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que no seguirá poniendo sus sones en la cruz de guía de San Esteban.

Tras una década vinculada a la cofradía del Martes Santo hispalense, la formación ha indicado que “se cierra una etapa en la que pusimos todo nuestro cariño a los titulares y hermanos de nuestra querida hermandad a la cual deseamos lo mejor en los años venideros”.

A esto hay que sumar que, en el caso de Córdoba, el cambio más significativo -y no es cuestión menor- ha sido la decisión del director de la agrupación musical de la Cena, Hernando Vicente de Soto, de no seguir en el cargo. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales y que pueden leer aquí.