La Esperanza de La Rambla tendrá extraordinaria el año que viene


La cofradía del Miércoles Santo rambleño cumplirá 100 años de su fundación el próximo 7 de Mayo de 2022

Hermandad de la Esperanza de La Rambla.
Hermandad de la Esperanza de La Rambla./Foto: Esperanza
Hermandad de la Esperanza de La Rambla.
Hermandad de la Esperanza de La Rambla./Foto: Esperanza

La hermandad de la Esperanza de La Rambla mira ya con ilusión el año 2022, año en el que se conmemora los 100 años fundacionales de la cofradía del Miércoles Santo rambleño. Así lo ha informado la corporación en una nota en la que ha detallado que, para ello, la Junta de Gobierno ya está preparando los actos para conmemorar el centenario de la cofradía que comenzará el próximo mes de diciembre con un triduo en honor a sus titulares. Antes, la institución presentará los actos, el cartel anunciador y el logo conmemorativo.

La cofradía tiene previstos una seria de actos durante todo el año de 2022, en el que contará con una misa estacional y una salida extraordinaria con sus Sagrados titulares por las calles de La Rambla en el mes de mayo del año que viene, además de diversas conferencias, exposiciones y otros actos durante todo el año.

Otro de los aspectos que se ha señalado por parte de la hermandad ha radicado en que la misma “está muy condicionada por la evolución de la pandemia, pero ya están preparando el año grande de la cofradía. Además, se están recogiendo firmas entre los vecinos de La Rambla para que se rotule una calle con motivo de esta efeméride”.

En La Rambla, “ya se nota que el próximo año se llenará de Esperanza el pueblo alfarero. Entre los balcones de los vecinos, ya se pueden apreciar colgaduras de está efeméride”.