Una cofradía ya se postula para procesionar en septiembre


La Pastora de Santa Marina de Sevilla quiere realizar culto externo y solo necesitaría la autorización con cuatro días de margen

septiembre
Divina Pastora./Foto: Divina Pastora de Santa Marina
septiembre
Divina Pastora./Foto: Divina Pastora de Santa Marina

Septiembre puede ser el mes señalado, como ya se intentó en 2020, para que las procesiones regresen a las calles. Así se lo plantean algunas hermandades y el de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, Andrés Martín, lo ha hecho público en el programa Casa Hermandad de Blogosur.

El responsable de la corporación ha repasado que ya intentaron salir en 2020: “Se puso encima de la mesa y no pudo ser”, ha explicado. Esto para agregar que “se tuvo la prudencia suficiente”. Si bien, “todo el mundo (Junta de Andalucía, Consejo, Ayuntamiento…) se echó un poco encima de esa decisión”, que consistía en que “teníamos de haber sacado, al menos, en rosario al simpecado, porque en ese momento no había nada que lo pudiera prohibir. Se desistió, pero lo teníamos preparado como establecían las normas” sanitarias de aquel momento.

Martín ha detallado que “lo que hay entender por una salida procesional es un culto externo. Y se le puede añadir música, todo lo que queramos, pero el culto externo es llevar a la Virgen a evangelizar”. 

En ese sentido, el hermano mayor ha indicado que “nosotros haríamos lo que nos pidieran: si hay que sacarla en andas, en andas; si no tiene que llevar música no la lleva; si hay que mantener las distancias se habían previsto unos cordones laterales, desde la cruz de guía hasta el paso para que nadie se cruzara… Estamos dispuestos a lo que haga falta, por tal de hacer ese culto externo”. Y ha revelado que apenas necesitarían un margen de cuatro días para prepararlo todo.