El nuncio muestra su satisfacción por la labor de difusión de San Juan de Ávila


Monseñor Bernardito Auza es recibido por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas

Demetrio Fernández, Bernardito Auza y Rafael Llamas./Foto: Diócesis de Córdoba
El alcalde de Montilla recibe al nuncio de Su Santidad./Foto: Diócesis de Córdoba
El alcalde de Montilla recibe al nuncio de Su Santidad./Foto: Diócesis de Córdoba

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha recibido este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Montilla a monseñor Bernardito Auza, nuncio del Papa Francisco, quien ha visitado el municipio como parte de los actos organizados por la diócesis de Córdoba con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, que se conmemora cada 10 de mayo.

whatsapp image 2021 05 10 at 132857
El alcalde de Montilla recibe al nuncio de Su Santidad./Foto: Diócesis de Córdoba

Llamas ha afirmado que “es una inmensa alegría que cada año podamos recibir a personalidades tan destacadas de la Iglesia”, dándole la bienvenida “en nombre de todos los montillanos”. Asimismo, el primer edil ha querido “transmitir ese cariño y afecto que le tenemos a San Juan de Ávila, uno más de nuestros montillanos y una persona tan trascendental no solo para la vida espiritual de Montilla, sino también para todo el trabajo que estamos desarrollando en torno a su figura para poder potenciar todo ese patrimonio histórico y ponerlo al servicio de nuestro turismo y de todas las personas que puedan acercarse a Montilla”. 

whatsapp image 2021 05 10 at 132807
El alcalde de Montilla recibe al nuncio de Su Santidad./Foto: Diócesis de Córdoba

Auza ha mostrado su agradecimiento por la invitación y ha subrayado que “este año es muy importante para nosotros, no solamente por los 75 años de San Juan de Ávila como patrón del clero español, sino también esta fiesta es muy significativa porque en el mes de febrero el Papa Francisco ha decretado la inclusión de San Juan de Ávila en el calendario universal de la Iglesia”. En este sentido, “los sacerdotes y los seminarios en todo el mundo tendrán más conocimiento de la persona y podemos decir que tendrán más conocimiento de Montilla, de Córdoba y de España en general”.

El nuncio de Su Santidad ha desvelado que, como ha confesado al obispo de Córdoba, “soy de Filipinas y cuando se habla de San Juan, inmediatamente, se piensa en San Juan de la Cruz, ahora cuando se hable de San Juan, especialmente como patrón de los sacerdotes, se hablará de San Juan de Ávila”. Por lo que se ha mostrado convencido de que la decisión del Papa Francisco ayudará a dar más conocimiento del contexto del Santo en todo el mundo. A la par que Auza ha mostrado su alegría por estar en Montilla y por la labor de difusión de la figura de San Juan de Ávila que está realizando la diócesis de Córdoba.