El nuevo convenio municipal de las cofradías, al detalle


Manuel Bonilla: “Hemos añadido un apartado patrimonial”, pero, “ojo, no piezas nuevas, sino restauración y conservación”

convenio
Manuel Bonilla, Olga Caballero, José Juan Jiménez, Salvador Fuentes y Joaquín de Velasco./Foto: BJ
whatsapp image 2021 05 06 at 211204 2
Manuel Bonilla y Olga Caballero./Foto: BJ

La Voz de las Cofradías ha abordado esta semana la situación en la que se halla la subvención municipal para las hermandades de la capital. Para hablar de ello, uno de los invitados ha sido el vocal Jurídico de la Agrupación de Cofradías, Manuel Bonilla, quien también ha desgranado cómo será el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la institución que representa a las corporaciones penitenciales y letíficas.

“La idea era hacer un convenio específico para el año 2020-2021, porque es un año muy especial. Ya el año que viene, si Dios quiere, retomaremos el convenio, pero no el antiguo”, ha explicado el vocal de la Agrupación. 

En ese sentido, Bonilla ha especificado que la carencia del 10% se ha subsanado en el nuevo convenio. “Hemos añadido un apartado patrimonial”, pero, “ojo, no piezas nuevas, sino restauración y conservación”. Y ha precisado que, “se ha intentado hacer un convenio muchísimo más amplio, para que las hermandades tengan la capacidad -desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre- de justificar no solamente la Semana Santa, que es una parte de ese convenio”.

Asimismo, el vocal jurídico de la Agrupación ha detallado que “no se subvenciona el culto, sino exposiciones, conferencias, etcétera. Se han incluido los seguros, que no lo estaban”. Y ha concluido que “es un convenio ambicioso”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.