“Vamos a hacer un convenio que no va a tener ninguna Agrupación de Cofradías de España”


El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, desvela que se van a cobrar más de 70.000 euros, a los 149.000 ya concedidos, correspondientes al convenio de 2020

Agrupación
Salvador Fuentes y José Juan Jiménez./Foto: BJ
img 20210506 204831
Salvador Fuentes y José Juan Jiménez./Foto: BJ

La Voz de las Cofradías ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. En una entrevista realizada por José Juan Jiménez, el edil popular ha desvelado la situación del recurso que planteó la Agrupación de Cofradías de Córdoba a la resolución de la Intervención Municipal en la que sólo concedía la mitad del importe. 

Fuentes ha detallado cómo fue el proceso que llevó a la reclamación y ha reconocido que “el recurso es impecable“. En este sentido, el concejal ha explicado que “lo revisa la Jefatura de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y reconocen el concepto de las bandas planteado en el recurso por 65.365 euros”. Asimismo, también se ha reconocido 8.190 euros en concepto de flor. Por lo que el importe total superará los 220.000 euros, aunque se está trabajando para que puedan conseguir alguna cantidad más.

“Si la Semana Santa se llega a celebrar no estaríamos hablando de esto”, ha subrayado Fuentes. Para agregar que “hemos aprendido mucho. Vamos a hacer un convenio que no va a tener ninguna Agrupación de Cofradías de España”.