Venida de la Virgen de Guía a Hinojosa del Duque


En el pueblo fue recibida por los vecinos con cantos, vivas, petaladas de flores y balcones adornados para la ocasión

Traslado de la Virgen de Guía a Hinojosa del Duque.
Traslado de la Virgen de Guía a Hinojosa del Duque.

Durante este fin de semana pasado, la Ciudad de Hinojosa ha recibido la venerada imagen de la Santísima Virgen de Guía. 

Traslado de la Virgen de Guía a Hinojosa del Duque.
Traslado de la Virgen de Guía a Hinojosa del Duque.

Como viene marcado por la tradición secular, el sábado anterior al primer domingo de mayo la cofradía de la Virgen de Hinojosa se dirigió hasta su santuario matriz en Villanueva del Duque. En este año solo pudo ser la Junta de Gobierno junto con el párroco y consiliario, Jesús Aranda, y un representante del Ayuntamiento de Hinojosa quienes trajeran la Santísima Virgen de Guía. 

Con parada en Fuente la Lancha la noche del sábado, el domingo por la tarde la venerada imagen prosiguió su camino haciendo un alto en la Residencia de ancianos, donde todos los años es recibida por empleados y residentes. Ya entrando en el pueblo fue recibida por los vecinos con cantos, vivas, petaladas de flores y balcones adornados para la ocasión. Las campanas de la Parroquia de San Juan empezaron a repicar anunciando a todos los Hinojoseños que la Santísima Virgen de Guía ya estaba entre nosotros. 

Al llegar a la parroquia se rezó el Santo Rosario, prosiguiendo con una Solemne Función Religiosa presidida por nuestro Párroco y asistido por Fray Francisco Rivera como diácono. En un templo repleto de fieles, cantó para la ocasión el coro de Jóvenes, Santísimo Cristo de las Injurias. 

La Imagen del la Virgen de Guia estrenó para la ocasión una peana y ráfaga en plata. Durante esta primera semana de mayo, la cofradía dará la bienvenida a la Sagrada Imagen, venerada por cinco pueblos, con el rezo del Santo Rosario.