El obispo envía un mensaje de fe y esperanza en la función religiosa en honor a la Virgen de Araceli


El obispo ha finalizado su intervención haciendo mención a la celebración del año josefino y destacando la figura de San José

Función religiosa a la Virgen de Araceli./Foto: Archicofradía de Araceli obispo
Función religiosa a la Virgen de Araceli./Foto: Archicofradía de Araceli

Durante la celebración de la función religiosa en honor a María Santísima de Araceli, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha enviado un mensaje de fe y esperanza “en estos tiempos difíciles”.

img 7924 copia
Monseñor Demetrio Fernández./Foto: Archicofradía de Araceli

Durante la homilía, el obispo ha destacado que hoy “hemos amanecido crecidos porque Lucena tiene una madre que se llama Araceli, tiene una madre que es la Madre de Dios y nos sentimos protegidos, alegres y contentos”.  Así mismo, ha enviado un mensaje de esperanza señalando que “el final no es un muro impenetrable, sino que el futuro es una vida feliz con Dios y con María Santísima, nuestra Madre”.

En su intervención en la parroquia de San Mateo de Lucena, el obispo ha hecho referencia a los agricultores y el cuidado que prestan a sus cosechas para resaltar la importancia de “realizar buenas obras en la familia, en el trabajo y en tus relaciones porque hacen que tengas un corazón abierto y solidario a las necesidades de los demás”.

El obispo ha finalizado su intervención haciendo mención a la celebración del año josefino y destacando la figura de San José como padre que “compartió con María vida, fatigas y familia, la Sagrada Familia”. Ha pedido así a San José y a María Santísima de Araceli que “protejan a todas las familias sobre toda en esta situación en la que estamos sufriendo tantas dificultades en los matrimonios, laborales y sociales”.

img 7977 copia
Asistentes a la función./Foto: Archicofradía de Araceli

La celebración de la función religiosa ante María Santísima de Araceli ha contado con la participación de la Coral Lucentina que ha interpretado la Misa del Campo Andaluz del maestro Antonio Villa Álvarez junto al pianista Víctor Nájera.

Esta tarde, al no poder celebrar la procesión de la Virgen de Araceli por las restricciones sanitarias, a las ocho de la tarde se celebrará una Misa Solemne en honor a María Santísima de Araceli presidida por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, con la participación musical del grupo “Fraternidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here