VÍDEO | “La conservación del patrimonio te marca los plazos”


Jesús Cabrera, Joaquín de Velasco y José Carlos Álvarez Caparrós han analizado los estrenos y restauraciones de los últimos meses

patrimonio
Jesús Cabrera, José Juan Jiménez, Joaquín de Velasco y José Carlos Álvarez./Foto: BJ
patrimonio
Jesús Cabrera, José Juan Jiménez, Joaquín de Velasco y José Carlos Álvarez./Foto: BJ

La Voz de las Cofradías ha regresado esta semana semana y, entre sus contenidos, ha dejado una más que interesante tertulia, que ha versado sobre los estrenos de las hermandades y la conservación del patrimonio. Esto es, las restauraciones llevadas a cabo.

Un análisis que han realizado Jesús Cabrera, Joaquín de Velasco y José Carlos Álvarez Caparrós. Este último ha señalado que “es importante poner en valor el sacrificio que están realizando las hermandades por enriquecer su patrimonio, sobre todo, en estos tiempos que son tan complicados. Las hermandades están colaborando mucho a que el arte sacro siga evolucionando, con una calidad inmejorable”.

De Velasco ha recordado que “ha sido un año difícil para todos, en el que las hermandades han tenido muy pocos ingresos y, además, se han volcado en la obra social y la caridad. Sin embargo, han sido capaces de hacer unos estrenos extraordinarios”.

Por su parte, Cabrera ha llamado ha reflexionado sobre “la importancia que tiene la conservación del patrimonio, la responsabilidad que asumen las hermandades. Cualquier otro tipo de estreno, tú puedes decidir el momento en el que lo ejecutas, pero la conservación del patrimonio es la que te marca a ti los plazos”.

La Voz de las Cofradías es un programa de La Voz de Córdoba, que cuenta con la colaboración del Cabildo Catedral y Eurosemillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here