Ya hay fecha para las elecciones de la Merced


La junta electoral está formada por María Isabel Fernández Muñoz, como presidenta, Andrés Romero Torrico, como secretario y Sergio Linares García, como vocal

Merced
Santa María de la Merced./Foto: Jesús Caparrós
img 0815
Coronación de Espinas./Foto: Jesús Caparrós

Será el 30 de junio, cuando la hermandad sacramental de la Merced de la capital cordobesa celebre su cabildo general de elecciones a hermano mayor. Así lo ha informado la cofradía de San Antonio de Padua, en el que ha avanzado los componentes de la junta electoral. Estos serán María Isabel Fernández Muñoz, como presidenta, Andrés Romero Torrico, como secretario y Sergio Linares García, como vocal.

Plazos

  • 30 de abril al 30 de mayo: Presentación por escrito a la junta electoral de las candidaturas a hermano mayor. 
  • 31 de mayo al 3 de junio: Aceptación o rechazo de las candidaturas por la junta electoral. 
  • 4 de junio: Exposición de la resolución de la junta electoral en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad y de la Parroquia. 
  • 5 al 8 de junio: Presentación de posibles reclamaciones. 
  • 9 al 11 de junio: Resolución de la junta electoral de las posibles reclamaciones. 
  • 20 de mayo al 10 de junio: Exposición en el tablón de anuncios de la hermandad del censo provisional de votantes, el cual tal y como marca la Regla 75, lo formarán aquellos hermanos mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad a fecha 30/06/21, que estén al corriente de sus cuotas (al menos tener abonado el año 2020), pudiendo ser examinado de lunes a viernes de 20,30 a 22,30 horas. “Durante este plazo los hermanos podrán presentar y la Junta resolver cualquier reclamación motivada por error u omisión del censo. El hermano que durante la exposición de este censo provisional no se encuentre al día en el pago de las cuotas, podrá cumplir con este requisito durante los citados veinte días a los efectos de su inclusión en el censo definitivo, plazo que a esos efectos es perentorio”. 
  • El 20 de junio quedará expuesto en el tablón de anuncios de la hermandad el censo definitivo de votantes.