OPINIÓN | San Isidro brilló con la voz de Rafi Gómez


Quiso realzar alegóricamente la belleza de la agricultura y su patrón San Isidro para el pueblo de Villafranca

Presentación del cartel de San Isidro 2021 de Villafranca de Córdoba.
Presentación del cartel de San Isidro 2021 de Villafranca de Córdoba.
fb img 1619382939006
Presentación del cartel de San Isidro 2021 de Villafranca de Córdoba.

La señorita de inglés Rafi Gómez, nos presentó la tarde del 25 de abril en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca, el cartel de San Isidro para el 15 de mayo villafranqueño.

Rafi, narró, describió y cantó a San Isidro desde el atril de la parroquia, nos llevó por sus recuerdos familiares entre carrozas, chozos… de la mano de su padre y del abuelo Andrés, a la vez que nos descubrió lo que el nombre de Isidro supone para la familia Gómez, ya que en ella seis varones portan ese nombre.

Siguió por la vida de San Isidro en su quehacer de labrador, de cristiano y de entrega al prójimo; vida y milagros que se le atribuyeron y que en el tiempo le condujo a que se le concediera la santidad.

Continuó por la presentación y justificación de los motivos que encierra el cartel de este año, al que le cantó la sevillana que Paco H escribió hace algunos años.

Quiso también, realzar alegóricamente la belleza de la agricultura y su patrón San Isidro para el pueblo de Villafranca: sus alfombras de trigo, sus verdes almendros, el aceite del olivar…. Con la devoción que los labradores le tienen a este santo.

Finalizó dando gracias a Dios, porque a través de la fe y la fuerza de la oración estamos siendo capaces de superar estos tiempos tan difíciles marcados por la pandemia, y rogando a San Isidro por la familia, la fuerza, la esperanza y la salud. Cerrando la presentación del cartel con un ¡Viva San Isidro! A lo que los numerosos feligreses respondimos ¡Viva!

Antonio Porras Castro.