El cartel de María Auxiliadora “está inspirado en uno de los sueños de San Juan Bosco”


El fotógrafo y diseñador, José Ignacio Aguilera, realiza el cartel de la patrona de los Salesianos

José Ignacio Aguilera durante la presentación del cartel./Foto: Salesianos

En la tarde del 24 de abril, en el transcurso de la Eucaristía mensual en conmemoración a María Auxiliadora, ha tenido lugar el acto de presentación del cartel anunciador del mes de mayo, Mes de María Auxiliadora.

Cartel de María Auxiliadora realizado por José Ignacio Aguilera./Foto: Salesianos
Cartel de María Auxiliadora realizado por José Ignacio Aguilera./Foto: Salesianos

El autor del cartel es José Ignacio Aguilera Castelló. Según la descripción del autor: “Se trata de una foto composición donde aparece en primer plano la imagen de María Auxiliadora, orlada por un conjunto de flores y elementos entre los que destacan, la custodia sobre la columna, el barco que zozobra, la imagen de Don Bosco y la torre campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba. El conjunto está inspirado en uno de los sueños de San Juan Bosco conocido como el sueño de las dos columnas.

El cartel trata de evocar y explicar la devoción a María Auxiliadora en Córdoba, todo lo que nos conduce a Ella, y lo que nos invita a visitarla en su Santuario, cuando vamos a celebrar la Eucaristía, cuando sentimos que nuestra vida zozobra y buscamos su auxilio o cuando vamos a obsequiarla con flores en acción de gracias por un favor concedido”

whatsapp image 2021 04 24 at 225004
José Ignacio Aguilera durante la presentación del cartel./Foto: Asociación de María Auxiliadora

Desde la Asociación de María Auxiliadora, se le confió esta tarea de diseño y realización del cartel, a un gran devoto de la Virgen, a una persona a la cual no hay que explicarle quién es la Virgen que se cobija en este Santuario, al niño y al adolescente que se educó en esta Casa, bajo la mirada atenta de la Maestra de don Bosco. A la persona que en su día tuvo el privilegio de ser padrino de la Coronación Pontificia de María Auxiliadora, en representación de la Parroquia de San Lorenzo. Al hombre que durante 4 años fue el Presidente de esta Asociación. Actualmente, miembro del Consejo Local de ADMA. A la persona que cada año se desvive para que el altar de su novena, y el paso de la Señora, estén dignamente exornados. En definitiva, a un gran devoto y enamorado de la Virgen, que no entiende su vida sin María Auxiliadora.

Con la presentación del cartel, se comienza un amplio programa de actos en honor a María Auxiliadora, que culminarán el día 24 de Mayo, día grande para toda la Familia Salesiana y para toda la ciudad de Córdoba.